domingo, 12 de septiembre de 2010

La Maldita Primavera



…pero mis días serán nubes
Para viajar por la primavera de tu cielo.
.
Saldremos en silencio,
Sin despertar al tiempo.
.
Jorge Teillier
.
.
.
una vez cuando niña vi un ángel… en realidad no tengo muy claro que diantres era, pero fue como en estas fechas, lo recuerdo porque dejaba de respirar cuando aparecían los primeros brotes, y me mantenía en cama, prácticamente inmóvil, todo me agotaba, me habría gustado pensar que se trataba de un romántico paisaje de parque inglés en medio de una espesa bruma, pero era simplemente el aparato nebulizador que consiguió mi vieja, para que no pasara en el hospital…
.
el otro día en medio de una rabia corporal, ya que había olvidado algunos parajes de mi historia le comenté a una amiga, que en realidad con una infancia de mierda como la recordaba, lo único que me falta para ser escritora es talento, pero ese aspecto hostil que adquiere el cuerpo cuando le cuesta moverse y respirar son casi digna de un poeta maldito… bueno… maldita me han dicho, seguiré practicando con las letras.
.
ah si, estaba en lo del ángel, es muy posible que se trate de una mala jugada de mi mente agotada de los quiebres, poros y hongos en la pintura del techo, pero creo que me dormí, o eso que la abuela Emilia llamaba “quedarse transpuesta”, ya se había oscurecido, y por algún motivo no recuerdo la luna y una especie de luz blanca se acercó a mí, no resplandor, no brillante, como la que vio Pablo; sino como el recorte de una persona en papel blanco, tamaño natural, debo haber sido una peque valiente, aturdida, o simplemente aburrida, pero no recuerdo temor, casi en afán científico cerré los ojos y con un gran esfuerzo estiré la mano esperando tocar… algo, qué se yo; el hecho es que no había nada y cuando abrí los ojos el coso blanco se había esfumado.
.
debe ser la fecha, debo estar emocionalmente transpuesta, pero el otro día en medio de la gente vi un ángel, no se parecía al otro, pero la reconocí por ese brillo en los ojos y esos labios que sólo pueden saber a miel… una de estas noches me acercaré y cerraré los ojos…
.
-una noche de estas, espero abrirlos y verte a mi lado-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario